Accidentes en rolos


Incendio en rolo de autos

Incendio en rolo de autos

Usualmente se piensa que el lugar más peligroso en los bancos de prueba de rodillo, es el frente del auto. En realidad los puntos más peligrosos son irónicamente los lugares en los que las personas creen estar más seguras, los laterales del vehículo, como vamos a mostrar en esta recopilación de videos de Youtube.

Uno de los accidentes que puede prevenirse más fácilmente es el de pisar la parte del rolo que sobresale. En algunos rolos esto es especialmente peligroso, ya que poseen un espacio entre rolos dobles dónde puede caer el pie. La prevención en TODOS los casos siempre es la misma:

 

NO PERMITA QUE HAYA PERSONAS ALREDEDOR DEL ROLO DURANTE LAS PRUEBAS. EL RECINTO DEBE ESTAR DESALOJADO.
Sino veamos estos videos y entenderemos por qué.

Otra de las posibles causas de accidente es la rotura de una de las lingas que evita que el vehículo se cruce. Esto es especialmente peligroso para las personas que estén a ambos lados del rolo.

Siempre existe el riesgo de explosión del motor o gomas, especialmente tratándose de vehículos que están preparados y son exigidos por encima de los parámetros de sus fabricantes.

Por último, recomendamos tener siempre a mano los extintores de incendio adecuados para apagar fuego de COMBUSTIBLES LIQUIDOS.

Comentarios

comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *