Actualizar Accudyno LTI de puerto serie a USB


El sistema Accudyno LTI es nuestro modelo anterior a 2014. Ese equipo se conectaba a la computadora a través de un puerto Serial o puerto RS-232 o puerto COM. Es decir que requería que la computadora cuente con una ficha de 9 pines como esta:

Las notebooks no vienen con puerto serial, y de las PC de escritorio, solo algunas pocas lo están trayendo hoy en día.

Existe una forma de adaptar el puerto USB estándar a un puerto serial. Se debe utilizar un adaptador que posee un chip interno que hace la traducción de las señales, y también hace una adaptación de las fichas.

Los adaptadores comerciales que recomendamos vienen internamente con el chip PROLIFIC. Son los únicos que funcionan, aunque si ya tenés otro, podrías probarlo.

Tené en cuenta que estos adaptadores vienen con un CD de instalación y no funcionan de manera automática sino que hay que instalarle los drivers a la computadora.

Siempre buscá la compatibilidad con la última versión de Windows y que en la cajita o blister tengan el logo de compatibilidad. Mínimamente que sea compatible con Windows 7, y si es compatible con Windows 8, mejor.

Tratá de no comprar de los que se consiguen en bolsitas de plástico baratas de marca genérica, sino mejor los que tienen una marca que los respalde y vengan en presentación de blister de plástico rígido.

Nosotros recomendamos una marca que siempre nos funcionó. Es la marca MANHATTAN. Aunque hay otras marcas que también funcionan. En general son todos hecho en China, y la marca es una cuestión del logotipo que le ponen en la fábrica.

Comentarios

comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *