Instalación de Accudyno


¿Qué se necesita para la instalación?

  1. Pendrive con los instaladores provisto con su sistema
  2. Si es una reinstalación, se recomienda tener un ensayo reciente (archivo .ad3) de lo contrario se puede recurrir a los archivos de configuración que se incluyen en el CD o Pendrive de instalación.

¿Y si no tengo los instaladores?

En ese caso no hay ningún problema se puede descargar todo desde aquí:

 Instalador de Accudyno (enlace alternativo)  Instalador completo del sistema Accudyno. Para instalar desde cero, si no tiene una versión anterior instalada
 Actualización de Accudyno 2.10.22 (enlace alternativo)  Actualización del software. Para casos en lo que se quiere actualizar una versión anterior del software, o reparar una instalación.
 Drivers USB (enlace alternativo) Controladores USB para sistemas que se conectan por USB (no seriales) . Solo necesario para modelos 2014 o anteriores.
 Drivers marca Manhattan  Controladores para los adaptadores USB a Serial, marca Manhattan.  Solo necesario para modelos Accudyno LTI (2011 o anteriores), cuando utilice un adaptador marca Manhattan
 Configuración de GO  Configuraciones para el modelo Accudyno GO (para rodillos o volantes)
Válido para modelos 2015 en adelante
 Configuración de PRO  Configuraciones para el modelo Accudyno PRO (para rodillos o banco de motores con dinamómetro, o inerciales)
Válido para modelos 2015 en adelante


Procedimiento de instalación

Acompañamos las instrucciones con este video tutorial para la instalación de los sistemas Accudyno GO y PRO
El video se aplica a modelos 2015 en adelante. Para equipos anteriores deberá realizar el paso adicional que se indica en esta guía (instalación de Drivers USB)
Para modelos mas viejos, como el LTI por puerto serial, siga las instrucciones indicadas en esta guía

1. CONEXIONES DE LA ADQUISICIÓN DE DATOS

Antes de comenzar conecte el hardware ADQUISIDOR de acuerdo a las siguientes conexiones:

– Sensor de RPM. Montar el imán (polo Norte hacia afuera). El sensor debe montarse en un lugar firme y a una distancia de 0.5mm del imán.
– Conectar los distintos sensores al equipo adquisidor de acuerdo a las etiquetas de los cables.

– Conecte la fuente de alimentación de 9V (solo en modelo PRO o LTI)

– Conecte el cable USB a la computadora (según normas el largo máximo del cable USB es de 5m) – en el caso de modelo LTI, conecte el cable serial y si posee adaptador, también el adaptador USB a serial.

2. INSTALACIÓN DE CONTROLADOR DE HARDWARE (DRIVER)

IMPORTANTE: Este paso es solo para los equipos que se conectan por USB modelos 2012, 2013 y 2014. Para modelo 2015 en adelante no es necesario este paso.

Si su equipo es modelo 2012, 2013 o 2014, necesitará una computadora con Windows 7 o XP. En Windows 8 y Windows 10 NO PODRA INSTALARSE EL PROGRAMA.

Para que sea compatible con Windows 10 se puede enviar la electrónica a nuestro taller en la ciudad de Córdoba, donde se actualizará sin cargo.

  • Conecte el dispositivo de adquisición de datos al puerto USB de su computadora.

  • Vaya al Panel de Control e ingrese al Administrador de Dispositivos.
    Hay diferentes formas de encontrar el administrador de dispositivos. La forma más fácil de llegar en Windows 7 es entrar a panel de control y escribir en el cuadro de búsqueda arriba a la derecha, el texto “Administrador de Dispositivos”. Irán apareciendo los enlaces de la búsqueda, haga click en el ícono correspondiente.
    En Windows XP la forma más fácil de llegar al Administrador de Dispositivos es haciendo click derecho sobre el ícono de “Mi PC” en el escritorio de Windows. Seleccionar “Propiedades”. Una vez allí ir a la solapa “Hardware” y allí encontrará un botón para ingresar al Administrador de Dispositivos.

  • Haga click derecho sobre el elemento “Interface Accudyno Micro USB” y seleccione la opción “Actualizar software de controlador…”

  • Seleccionar la opción “Buscar software de controlador en el equipo” o “Instalar manualmente” en Windows XP

  • Seleccionar “Buscar el software de controlador en esta ubicación” o “Incluir esta ubicación en la búsqueda” en Windows XP

  • Presionar el botón examinar y seleccionar la carpeta “Driver USB” del Pendrive del programa

  • Aceptar y después darle click al botón “Siguiente”

  • En Windows 7 y 8 aparecerá una advertencia. Darle click a la opción “Instalar este software de controlador de todas formas”

  • Esperar la confirmación de que está instalado exitosamente

3. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA

  • Abrir el Pendrive y explorar la carpeta “Accudyno”

  • Abrir “Instalar-2.10.22.exe” – El nombre del archivo puede variar, según la versión. En el caso de haberlo descargado, deberá descomprimir el archivo ZIP descargado. El instalador está allí adentro.

  • Seguir las indicaciones hasta terminar.

4. REGISTRACIÓN

El sistema Accudyno requiere de una registración inicial para funcionar. Para realizar la registración vaya al menú “Ayuda” y luego seleccione la opción “Registrar”

Se encontrará con dos opciones la primera es para registración del software en caso de pagos diferidos (pago en cuotas). La segunda opción, o definitiva, es para pagos al contado. Seleccione la opción de acuerdo a la forma de pago del sistema.

A continuación se le requerirá un Nombre, que es el que aparecerá en la planilla como titular del banco de pruebas. Por ejemplo “Gómez Competición” o “Rectificadora Del Sur SA”.

Luego aparecerá un código PCID. Dada la complejidad del código, se recomienda que solicite la registración por EMAIL o por Mensaje de Texto o Whatsapp. Enviénos el PCID y el Nombre que usted haya elegido. Le enviaremos como respuesta la Clave de registro para su unidad.

ENVIAR NOMBRE Y PCID A

SMS/Whatsapp: 351 3900893 EMAIL: info@iccode.com.ar

(recuerde enviar esos 2 (dos) datos tal cual como aparezcan en pantalla o sea respetando acentos, guiones, espacios, etc.)

Después de registrar reinicie el programa

Si el sistema no se registra o se vence el plazo que se ha permitido para su utilización, el sistema no medirá, aunque podrá ver los ensayos realizados anteriormente.

5. CONFIGURACIÓN DEL TIPO DE BANCO DE PRUEBAS

Dentro del Pendrive hay una carpeta llamada “Configuración”. En dicha carpeta encontrará configuraciones varias para diferentes tipos de bancos de prueba (ROLOS / VOLANTES INERCIALES / CON O SIN CENTRAL METEOROLOGICA).

También puede obtener las configuraciones aquí:

IMPORTANTE: las configuraciones suministradas son genéricas por lo que el momento de inercia seguramente no va a coincidir con el de su banco de pruebas.

CAMBIE el momento de inercia en OPCIONES – INERCIA. Allí puede escribir el valor correspondiente a su equipo, así como el diámetro del rolo, para el cálculo de la velocidad

En la pantalla principal presione el botón “Config” y a continuación se le pedirá abrir un archivo de configuración. Busque el archivo de configuración especial para su banco de pruebas en la carpeta “\Configuración” del Pendrive de instalación.

En caso de tratarse de una reinstalación, busque cualquier ensayo realizado con anterioridad y recuperará las condiciones de ensayo de ese momento. Esta función es útil en caso de fallas de disco rígido de la PC. Es por este motivo que se recomienda que realice copias de seguridad de sus ensayos, frecuentemente

MOMENTO DE INERCIA

Es posible que requiera cargar el momento de inercia y diámetro de su rodillo. Se realiza en el menú Opciones, Inercia. Debe cargar el momento de inercia correcto, indicado por el fabricante del banco de pruebas. En caso de ser reinstalación, y no posee un ensayo, podrá encontrar el momento de inercia en las planillas impresas de algún ensayo. 

CON ESTO FINALIZA EL PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN. REINICIE EL PROGRAMA Y ESTARÁ LISTO PARA MEDIR.

VERIFICAR EL BOTÓN “CONEXIÓN” – Si tiene una cruz roja, es que no está correctamente instalador, verifique los pasos 2 y 5.

 Configuración de gráficos

Después de instalar, realice un ensayo. Seguramente no podrá ver ninguna curva en los gráficos todavía. Para esto se deben configurar los gráficos. Puede seguir el procedimiento explicado en este video.

Comentarios

comentarios


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Instalación de Accudyno

  • Ale

    Hola, buenas noches.

    Quisiera consultar si bajando el Soft. que proveen en esta pagina es posible visualizar los archivos .ad3?

    Tuve la oportunidad de banquear mi vh. en un taller donde tienen uno de sus bancos (el “go”) y me gustaria estudiar las curvas (solo verlas) desde mi domicilio.

    Desde ya, muchas gracias!