Puesta a tierra y sus efectos


Un usuario de nuestros equipos comparte con nosotros un problema que estuvo teniendo con su equipo, instalado recientemente.

Como se ve en la primera figura, las curvas (sin filtrar) presentaban un dentado, que si bien con filtrado alto se suavizaban, estaban indicando la presencia de un problema de fondo.

Con nuestra asistencia el usuario hizo un par de pruebas, entre las cuales incluyó acercar más el sensor de RPM al imán (se encontraba a 2mm, y lo acercó a 0.5mm que es la distancia recomendada). Esto ayudó pero no eliminó el problema del todo. A continuación procedió a incorporar una puesta a tierra a la PC de escritorio que estaba utilizando y el problema se corrigió notablemente. Pueden ver las figuras con el efecto de la puesta a tierra en los resultados.

Resultado de la medición con la pc sin puesta a tierra

Resultado de la medición con puesta a tierra

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo es un Accudyno GO instalado en un rodillo inercial. Se trabaja con una PC de escritorio. Es importante notar que muchas PC de escritorio poseen fuentes de alimentación de mala calidad, que tienen fugas de aislación. Incluso pueden notar que al acercar un buscapolo, este se enciende cuando se toca la carcaza de la computadora. Es recomendable que siempre haya una buena puesta a tierra y ante la duda del estado de la instalación eléctrica, se sugiere montar una jabalina específica para el equipo de medición para asegurar una buena puesta a tierra.

Agradecemos a Exequiel Neira por su colaboración y por enviarnos información sobre el progreso de sus verificaciones. Invitamos a nuestros usuarios a enviarnos experiencias y comentarios sobre el uso de nuestros equipos.

Rodillo de motos Exequiel Neira

Rodillo de motos Exequiel Neira

 

Comentarios

comentarios


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Puesta a tierra y sus efectos

  • Arpires, Luis Alberto

    En Notas Tecnicas de Orlan Rober Hay articulo referido a Puesta a Tierra o Masa (las Jabalinas se miden con Telurimetro) Dedicado a los Automoviles para control de Masa

    • Guido Amarilla Autor

      Gracias. Este artículo se refiere a puesta a tierra, no a la masa de instrumentos automotrices. La diferencia es que la tierra es absoluta y se refiere a la disminución de fugas de la corriente alterna de línea. La masa se refiere al sistema cerrado dentro de un vehículo y aislada de la tierra absoluta. En cierta forma tienen algunas similitudes, pero son diferentes.